GUÍA PARA PADRES SOBRE TÉCNICAS DE ESTUDIO


"Saber estudiar", Guía para padres:

http://descargas.pntic.mec.es/cedec/saber_estudiar/index.html

EL SABER NO OCUPA LUGAR, PERO OCUPA TIEMPO...

El saber no ocupa lugar, pero ocupa tiempo y por ello es bueno adquirir ciertas habilidades que nos ayuden a gestionarlo mejor. En la web "Aprender mejor", podrás ver unos vídeos en los que ofrecen recursos para aprender a mejorar la gestión del tiempo, correcto uso de la agenda, calendario mensual, etc.

http://juls333.x10.mx/aprender-mejor/ti_lu.html

CÓMO ESTUDIAR UN TEMA


Este recurso elaborado por  Orientablog presenta un resumen sencillo  muy gráfico acerca de los pasos que podemos dar para estudiar un tema. Si no sabes por donde empezar comienza por leer estas recomendaciones. 
https://drive.google.com/open?id=0Bw-oGE1CSGVnNVlDcVVKbTlYWTA

Técnicas de estudio

Hoy me gustaría compartir con vosotros una técnica que seguro que algunos utilizáis ya. Consiste en marcar los temas con post it siguiendo un código de color, y para ello podéis utilizar la analogía del semáforo. Los post it rojos/ rosas/ naranjas me indican que ese tema necesita más horas de repaso y que no puedo pasar de largo. Los post it amarillos me dicen que los conceptos más importantes y la estructura están controlados pero que hay que seguir matizando. Los post it verdes son temas "5 estrellas" donde tanto la estructura como los contenidos van de 10. A estos temas solo les dedico una lectura profunda en los repasos y me permite tener más tiempo para los anteriores.

CUADRO DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO

A través de la siguiente imagen podréis acceder a un atractivo recurso interactivo en el que tendréis acceso a toda la información de becas y ayudas al estudio.
  • Quién puede solicitarla
  • Plazos
  • Dónde solicitarla
  • Cuánto recibo
  • Requisitos
  • Obligaciones


Guía de Universidades españolas públicas y privadas.

 Buenos días chicos,  os envío la guía informativa sobre universidades 2021-2022.

 Esta guía está elaborada para que conozcáis  todas las universidades españolas públicas y privadas además de encontrar información sobre exámenes de acceso y admisión, becas, alojamiento...
Se trata de una guía interactiva en la que a través de botones interactivos accederéis directamente a los recursos.
Espero que os sirva de ayuda y mucho ánimo que ya queda menos!!!!



Vídeos explicativos sobre Formación Profesional

Vídeos explicativos Formación Profesional


 Pinchando en la siguiente imagen, accederéis a un documento interactivo en el que podréis ver un breve vídeo sobre la oferta educativa de Ciclos Formativos que se imparten en nuestra provincia.