MODALIDADES DE BACHILLERATO

En esta entrada, os dejo una serie de documentos que sirven de guía a la hora de decidirnos por una modalidad de Bachillerato u otra.
Encontraréis un breve resumen de cada modalidad de Bachillerato y un documento en el que se hace una breve descripción de las materias que se estudian en cada uno de ellos.
 
BACHILLERATO DE ARTES
 
¿A quién va dirigido?
 
La Modalidad de Arte está diseñada especialmente para aquellos alumnos que muestran un especial iteres por las actividades artísticas tales como la pintura, el diseño, la escultura, la danza, la música, el teatro o las artes visuales.
Las materias que se estudian en esta modalidad están destinadas a desarrollar y potenciar las cualidades artísticas del alumno y formar a los estudiantes para poder continuar estudios superiores de Bellas Artes, Arte dramático, Música o danza. Especialmente recomendable para alumnos con una gran creatividad, pensamiento divergente y sensibilidad artística.

¿Qué puedo hacer cuando termine?

A lo largo de los dos cursos de Bachillerato de esta modalidad se adquieren los conocimientos fundamentales para que alumno sea capaz de acceder a los Ciclos formativos de Grado Superior y a los Grados Universitarios relacionados con esta rama de conocimiento como por ejemplo: Bellas Artes, Historia, Historia del Arte, Filologías, Conservación y restauración del Patrimonio Cultural, Diseño, Diseño de Moda, Derecho o periodismo entre otros muchos grados.
El Título de Bachillerato abre a demás un importante abanico de posibilidades respecto al ámbito laboral ya que permite optar a una mayor cantidad de puestos de trabajo en comparación con aquellos aspirantes que no poseen el Título de Bachillerato.
Es importante recordar que los estudios de Bachillerato permiten optar a una mayor cantidad de oposiciones a funcionarios del estado e incrementa en algunos casos los puntos obtenidos en la oposición.

A continuación puedes consultar las asignaturas que se cursan en 1º y 2º de Bachillerato de la Modalidad de Arte pinchando en la siguiente imagen:

https://drive.google.com/open?id=13R86b9YTfPujVmDATIUOTsor3_Gh1HJq
 
BACHILLERATO DE CIENCIAS

¿A quién va dirigido?

Esta modalidad está dirigida a una amplia diversidad de estudiantes ya que engloba los dos itinerarios que existían en la LOE; El Científico Tecnológico y el de Ciencias de la Salud.

Por esta razón, los estudiantes que acceden a esta modalidad suelen destacarse por su interés en alguno de los campos de la Ciencia como la Física, las Matemáticas, las Ingenierías o muestran preferencia por alguna de las Ciencias de la Salud como Medicina, Veterinaria, Medio Ambiente, Enfermería, Química, etc...

¿Qué puedo hacer cuando termine?

Una vez obtenido el Título de Bachillerato superando todas las materias de 1º y 2º, los alumnos pueden acceder a cualquiera de los Ciclos Formativos de Grado Superior o acceder a Grados Universitarios como: Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Farmacia, Nutrición Humana y Dietética, Ingenierías, Física, Química, Matemáticas, Logopedia, Psicología, Medicina, Odontología, Óptica y Optometría, Podología, Enfermería, Fisioterapia, Veterinaria.
El Título de Bachillerato abre a demás un importante abanico de posibilidades respecto al ámbito laboral ya que permite optar a una mayor cantidad de puestos de trabajo en comparación con aquellos aspirantes que no poseen el Título de Bachillerato. Es importante recordar que los estudios de Bachillerato permiten optar a una mayor cantidad de oposiciones a funcionarios del estado e incrementa en algunos casos los puntos obtenidos en la oposición.
A continuación puedes consultar las asignaturas que se cursan en 1º y 2º de Bachillerato de la Modalidad de Ciencias pinchando en la siguiente imagen.

https://drive.google.com/open?id=1SNwA2kUKOcQDwr2vXuj7IuQVIIggDvxA
 
BACHILLERATO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
 
 
¿A quién va dirigido?
 
 
Esta modalidad está dirigida a una amplia diversidad de estudiantes englobando a alumnos con interés por los temas sociales, económicos, políticos, históricos y humanísticos. Con gusto por la lectura y la literatura, buena capacidad de comprensión, comunicativos, imaginativos, con capacidad de abstracción, buena memoria, capacidad de persuasión, síntesis y de expresión.
Que les guste relacionarse con la gente, sean buenos comunicadores, observadores, intuitivos, con capacidad de comprensión, responsables y en general con buenas habilidades sociales.
 
 
¿Qué puedo hacer cuando termine?
 
 
Además de todos los Ciclos Formativos de Grado Superior a los que se puede acceder una vez se está en posesión del Título de Bachillerato, esta modalidad está especialmente diseñada para preparar el acceso, entre otros muchos, a los siguientes Grados Universitarios: Economía, Estadística, Periodismo, Humanidades, Historia, Traducción y Mediación Lingüística y todas las Filologías.
Puedes acceder al mercado laboral con ventaja importante sobre aspirantes sin el Título de Bachierato. Recuerda además, que el título de Bachillerato te permite acceder a una gran cantidad de plazas para las oposiciones a funcionario del estado. 
A continuación puedes consultar las asignaturas que se cursan en 1º y 2º de Bachillerato de la Modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades pinchando en la siguiente imagen.
 
https://drive.google.com/open?id=1KprCZZOE-ua62gVQ6nkYBD-jTU6SL2Rd


0 comentarios:

Publicar un comentario